¿Se puede limpiar el coche con un estropajo?

En Detailing Madrid hemos visto en numerosas ocasiones rastros de uso de estropajo, y es que, lo que poca gente conoce o se imagina, es que bajo ningún concepto debemos utilizar un estropajo para limpiar el coche. Ni por la parte “amarilla” y mucho menos por el apartado de alambre.

La gente que desconoce esto suele justificar el uso de estropajos con manchurrones en el coche para que salga bien. El problema es que el uso de estos utensilios quita la capa protectora, quita el brillo y quita la pintura.

Nosotros, a ver un vehículo en esas condiciones, se nos saltan las lágrimas por que termina siendo mucho peor el remedio que la enfermedad.

A continuación, vamos a dar consejos para evitar dañar nuestro vehículo cuando decidamos realizar la limpieza de nuestro vehículo.

¿Cómo debería limpiar mi coche?

Se debe evitar los lavaderos automáticos.

Los coches siempre es recomendable lavarlos a mano, con una esponja adecuada (no la del fregadero, que sea cuidadosa con la carrocería) y jabón adecuado (olvídate del típico lavavajillas). Y aunque empieza a haber lavaderos que no dañan la carrocería, muchos de ellos lo hacen, para comprobarlo, sólo debemos tocar las láminas de los rodillos. Su composición es de plástico duro dejando rallas en el barniz.

Evita en lo mayor posible el uso de pistolas de agua de alta presión.

No causan tantos daños como los lavaderos, de hecho, si usamos las típicas tipo Kärcher no dañaremos la carrocería. Sin embargo, hemos encontrado casos donde salta la pintura y no debemos usar moquillas con abanico pequeño, pues causa que se levante la pintura y el barniz en zonas donde tengamos alguna raya. Debemos tener cuidado con las llantas y tapacubos.

Prohibidos los estropajos

Dejan un rastro horrible los estropajos, y es que, con el afán de eliminar manchas de brea o resina, se usan los típicos estropajos verdes, lo que ocasiona rayaduras en el coche. Las manchas de brea y resina se quitan con gasolina o acetona ademas de la existencia de infinidad de esponjas y mopas, jabones y ceras específicos para lavar los coches.

Quita lo mas rápido posible los excrementos de aves y restos de insectos.

Tanto los excrementos como los restos son corrosivos, pueden dejar marcas que n desaparecerán, es por eso por lo que es recomendable limpiar el coche después de un viaje largo o cuando veamos un regalo de un ave en nuestro coche. Cuanto antes limpiemos los restos de nuestra carrocería, menos probabilidades tendremos de que queden restos en nuestra pintura.

Limpiar de arriba abajo

Siempre debemos de empezar por el techo o el capo, e ir bajando, de esta forma evitaremos mover la suciedad de los bajos del coche y repartirlos por la carrocería con la esponja. Muchas veces al limpiar de la forma inversa ocasionamos que, a causa de la suciedad de la parte baja del coche se mueva a otras partes, terminemos arañando nuestro coche con los restos.

Lavar por partes

No solo debemos limpiar de arriba a abajo, debemos mojar, lavar y aclarar siempre por partes, de esta forma evitamos que se seque el jabón y que nos deje marcas. Muchas veces limpiamos todo deprisa y corriendo olvidándonos de esta regla de oro dejando un acabado lleno de marcas jabonosas. Debemos limpiar por partes, y cuando digo limpiar, también significa aclarar y secar, así evitamos las marcas de agua.

 

¿Dónde puedo limpiar mi coche a mano?

Si no tienes tiempo para buscar los utensilios adecuados y para limpiar tu vehículo, nosotros somos expertos en limpieza de coches, es mas, también ofrecemos servicios como el pulido y abrillantado de la carrocería en Madrid nosotros estamos acostumbrados a limpiar coches de lujo sin dañar la carrocería por lo que puedes contar con la total confianza que cuidaremos tu coche como realmente se merece.

 

 

 

 

Reserva cita ahora

Puedes elegir el día y la hora disponible que mejor se adapte a tus necesidades. Entre semana o fin de semana. Elige fecha y hora, te enviaremos un email confirmando tu cita. Puedes modificar y cancelar si lo deseas. Para cualquier duda llámanos al fijo 912 217 272 o si prefieres al móvil que también atendemos WhatsApp si te es mas cómodo 722 44 78 60

Últimos articulos de @GarageDetail

Cómo limpiar el asiento de una moto

Mantener limpio el asiento de una moto va mucho más lejos de una cuestión estética. Limpiar el asiento de una moto se presenta como una necesidad que no se ha de pasar por alto si no se desea lucir un asiento envejecido, desgastado y sucio. El paso del tiempo, el uso...

Tu coche siempre como nuevo

Detallado exterior e interior - Lavado a mano - Pulido de faros - Exclusive Detail

 

 

Reservar citaContacto