Detallado de Motos en Madrid

 

Os traemos unos detallado de moto completo que hicimos ultimamente. Recordar tambien visitar el lavado a mano y detail de la moto de Nikita Rider

 

 

Nuestra pasión es la limpieza exhaustiva, y saber cómo lavar una motocicleta correctamente es por lo tanto nuestro trabajo. Teniendo en cuenta que suelen ser ademas vehículos de ocio principalmente, deben de quedar espectaculares.

 

Durante la limpieza de una motocicleta no solo se eliminan las sustancias corrosivas (es decir, la sal y la suciedad de la carretera) de las partes y acabados importantes, sino que también es una gran oportunidad para que se mire con cuidado la motocicleta en busca de problemas estructurales o de conexión que pueden no ser evidentes.

 

Lavado y detallado de motos

 

La mejor manera de lavar y detallar su motocicleta siempre comienza asegurándonos de que tenemos todo lo que necesitamos para hacer el trabajo y hacerlo bien. Pocas cosas son tan frustrantes como despejar la agenda, poner su motocicleta en posición, abrir una cerveza 😉 y luego darnos cuenta de que no tenemos los suministros adecuados para comenzar. A la hora del lavado a mano de coches usamos un champú de Mothers Carnauba Wash & Wax que da un brillo intenso, así que también lo empleamos en la carrocería y deposito de las motos.

 

 

 

Hay muchos limpiadores de motocicletas para elegir, por lo que no hemos escatimado en probarlos todos y no nos conformamos con otra cosa. Todo lo que brilla no es oro, y todo lo que produce espuma no está destinado a limpiar motocicletas, pero la experiencia nos ha llevado a los mejores resultados con Wash & Wax. Desde el rociado detallado hasta el lavado sin enjuague, al seleccionar productos para limpiar una motocicleta, aseguramos de que estén diseñados para ese propósito con los fabricantes y especialistas de las marcas comerciales de cada producto.

 

Otros materiales para limpiar la moto:

 

Esponjas: ideales para eliminar suavemente la suciedad pegada sin dañar los acabados, pero asegurándose de que no recojan trozos de suciedad en el proceso o pueden rayar la pintura. Para eso empleamos el método secreto de los dos cubos.

 

Cepillos: Diseñados principalmente para áreas como ruedas con radios que pueden retener un poco de grasa en el recodo, pero deben usarse en una capacidad muy limitada, y solo cuando otros métodos de eliminación de suciedad son insuficientes ya que las cerdas son semiduras o duras y pueden dañar el material.

 

Paños y franelas: funcionan muy bien para el paso de secado inicial después del lavado.

 

Chamios: tela de cuero ultra absorbente que es segura para todas las superficies.

 

Microfibra: lo mejor para los toques finales y el pase final con spray de detallado o tras aplicar el polish. La microfibra hace un gran trabajo al atrapar restos de polvo, pelusas, etc.

 

 

 

Un aspecto importante… Dejarla enfriar un rato antes de lavarla!!

 

Primero, antes de comenzar, nos aseguramos que la motocicleta esté fría. Al igual que un niño temperamental, su motocicleta debe estar de buen humor para bañarse. Un motor caliente + agua fría = choque térmico. Cuando el metal se calienta, las moléculas se expanden. Un baño repentino y rápido de agua fría crea una contracción rápida del material que podría causar daños.

 

Si bien la motocicleta generalmente es bastante resistente cuando se trata del agua, nunca está de más tapar el escape con algo como el tapón de goma de silenciador. También usamos un trapo en el orificio de escape o simplemente cubrirlo con un guante de goma para mantener el agua afuera. Este paso es algo a tener en cuenta para todas las motocicletas que cuentan con escapes que están en ángulo de una manera que permita que se acumulen cantidades sustanciales de agua durante el proceso de lavado.

 

Pasos previos de precaución

 

En términos generales, cuanto menos fricción se aplique al limpiar una motocicleta, mejor. Cuanto más frotes y frotes, más probabilidades tendremos de que la esponja recoja pequeñas partículas de suciedad y luego las muela sobre superficies delicadas. Para eliminar la probabilidad de esto, rociamos toda la motocicleta con una combinación de limpiador de motocicleta y agua antes de tocarla con cualquier otra cosa. Esto ayudará a aflojar parte de la mugre y lavarla antes de terminar con el lavado a fondo.

 

Pasamos por fin al lavado de la motocicleta

 

Después de la pasada inicial con la manguera, podemos comenzar a llegar al meollo del proceso de limpieza de tu motocicleta. Esta es la parte en la que todos pensamos cuando dicen “lavado de motocicletas”. Como siempre, tenemos mucho cuidado con la cantidad de fuerza que empleamos para evitar daños indeseados.

 

 

 

Comenzamos en la parte superior de tu moto y se trabaja hacia abajo

 

Nos aseguramos de que la solución que está utilizando sea la adecuada para la superficie en la que la está utilizando. Tenemos productos específicos para Cromados, plásticos y pintura lacada según sea necesario.

 

Si la esponja recoge suciedad, mugre, grasa, etc., no dudamos en limpiarla bien o cambiarla antes de continuar. También es buena practica cambiar la cubeta de lavado y aclarado continuamente, ya que la arena y la mugre tienden a acumularse en ella.

 

Se derramará agua y jabón sobre la cadena y los frenos de su bicicleta. Esto es de esperar (más sobre esto más adelante). Sin embargo, no lavamos con esponja estas áreas ya que el recubrimiento de cada una es parte de lo que las hace funcionar correctamente.

 

 

Enjuagado de la moto

 

Este paso sera rapido y directo. Relativamente rápido después de enjabonar su moto se aclara y enjuaga varias veces. No dejamos que el jabón se seque en tu motocicleta, ya que provocará remolinos y rayas difíciles de eliminar. Debemos ser muy minuciosos aquí. Realmente queremos eliminar cualquier residuo, así que revisamos como un CSI lo haria, desde todos los ángulos y con luz UV si hace falta!

 

Secado de la moto despues de lavarla

 

Bastante rápido después de lavar una motocicleta, debemos secarla completamente. El agua que queda en los pliegues y grietas con el tiempo puede causar corrosión. Una de las mejores formas de hacerlo es usar un soplador de aire de algún tipo (aire comprimido en nuestro caso). Esto permite un secado sin manos que reducirá los remolinos y ahorrará algo de energía garantizando un buen acabado.

 

 

 

Secar una motocicleta

 

Cuando terminamos de lavar, verificamos de secar bien tu motocicleta para que el agua no se acumule en lugares de difícil acceso.

 

Mucha gente llevará su moto a dar un paseo como una forma de terminar el proceso de secado, pero nada mas lejos de lo correcto. Cuidado con este tipo de practicas que solo provocan chorretones de grasa y remolinos difíciles de eliminar después. Si bien esta es una forma mucho más divertida de hacer el trabajo, es importante tener en cuenta que si tu moto tiene carenados, el aire puede desviarse de algunas áreas, que permanecerán húmedas. Además, deberá asegurarse de conducir el tiempo suficiente para que su motor se caliente lo suficiente (durante el tiempo suficiente) para que realmente se evapore el exceso de agua. Vamos que nosotros nunca lo haremos, porque no es nuestra moto y porque deja mal acabado.

 

 

 

Cuidado con los frenos después de lavar la  moto

 

Cuando conduzca su motocicleta por primera vez después del lavado, lo más probable es que sus frenos funcionen de manera diferente ya que eliminan el exceso de agua. Es mejor conducir con precaución y ejercitarlos a baja velocidad antes de salir a la calle.

 

 

 

Lubricar cadena y componentes

 

En un mundo perfecto, las partes exactas de tu moto que querías limpiar se verían perfectamente limipias con la cantidad justa de agua y producto de limpieza. El mundo, sin embargo, no es perfecto. En este punto, sin duda habremos salpicado más de un poco de spray de limpieza o agua jabonosa sobre las partes lubricadas de tu motocicleta. En particular, la cadena de la moto suele verse afectada. La mejor opción es asegurarse de hacer el trabajo pertinente de lubricado nuevamente antes de comenzar a darla nuevo gas.

 

 

 

Abrillantado y encerado

 

En este punto, tu motocicleta está limpia como hacia tiempo deseabas. Hemos ganado agresivamente la pelea a la mugre de mucho tiempo y salimos victoriosos. Sin embargo, la diligencia es clave, y con eso viene la necesidad de defender nuestra obra maestra. Los procesos para pulir y encerar una motocicleta son dignos un artículo en sí mismos, y como se señaló anteriormente, no profundizaremos en los detalles aquí. Si está interesado en escuchar más sobre el tema, asegúrate de dejarnos una nota en los comentarios y lo abordaremos o llámanos; y sin problema charlamos un rato.

 

Encerar su motocicleta aprovechará al máximo la limpieza de su motocicleta. Tras el descontaminado.

 

Cuando descontaminamos la moto utilizamos un producto generalmente. Una Clay bar de la marca KOALA water clay con un grado de corte medio, eso para la carrocería.

 

Un producto como la cera que utilizamos una vez la moto esta pulida y abrillantado es Mothers California Gold, que dejara la reluciente bondad de su pintura al tiempo que la protegerá de la degradación transmitida por los elementos.

 

Punto final

 

Como puedes imaginar, hay muchas maneras en que las personas realizamos estas tareas de limpiar las motos y detallado de motos. Desde una comprensión profunda de la química entre soluciones y materiales, hasta una letanía de otras herramientas, consejos y trucos obtenidos a través de diversas experiencias, hay casi una cantidad infinita de pensamientos adicionales sobre el tema. Nosotros os hemos dejado lo mejor que tenemos y aplicamos cada paso en todos nuestros trabajos.

 

Existen métodos alternativos, herramientas adicionales, diversos productos de limpieza para motocicletas y una multitud de opiniones al respecto. Por lo tanto, si hay algo que siente que nos perdimos, o si tiene una pregunta relacionada con un aspecto específico de la limpieza de la motocicleta, contáctanos en los comentarios y estaremos encantados de discutirlo.

 

¿Cuanto cuesta un detallado de moto?

 

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