Petroleado de motor en Madrid, tu motor limpio como nuevo

Si quieres saber como realizamos el lavado del motor, a continuación, te vamos a indicar los pasos, pautas y precauciones a tener en cuenta. En GarageDetail no sólo nos dedicamos a quitar la suciedad, si no que gracias a que retocamos hasta el último detalle, parecerá que está como recién fabricado.

Comprobar el estado del motor

Antes de nada debemos valorar cual es el estado de el motor en el que vamos a trabajar, quiero decir, comprobar que los cables no tengan empalmes, tapar la batería y el alternador y lo mas importante saber como actuar si el motor esta frío o caliente.

Si vamos hacer un lavado rápido sin entrar en mucho detalle y hemos circulado antes con nuestro coche es casi mejor ni apagarlo. Y al contrario si vamos a realizar un trabajo mucho mas en profundidad es mejor que el motor este frío y a la hora de arrancar dejarlo unas horas para su secado y evitar cortos en el motor.

Todo esto tenemos que tenerlo en cuenta, de lo contrario estaríamos haciendo algo contraproducente. Debemos tener cuidado hasta en el mas mínimo detalle.

Limpieza de capó por dentro

Debemos tener en cuenta que antes de empezar a limpiar el motor directamente, empezamos por el capo.

Aunque el objetivo principal es limpiar el motor, si no limpiamos previamente lo que rodea al motor, el resultado y la duración de la limpieza no será la misma. Es por ello que debemos cuidar y mimar las partes que rodean al motor.

Primero pasaríamos hacer el capo por dentro y el perímetro del motor, en GarageDetail utilizamos un desengrasante de nuestros amigos de Kenotek, Cargo Forte es un desengranaste concentrado así pues pasaremos a realizar una disolución con agua destilada, importante ya que el agua destilada tiene la propiedad de no ser conductora…

Es importante tener en cuenta estos factores pues de actuar sin ningún tipo de cuidado podríamos ocasionar accidentes. El mal uso de los productos o una mala ejecución podría provocar desperfectos en la parte que estamos tratando.

Cómo limpiar el motor

 

Nosotros para el motor utilizamos un 60 30 siempre dependiendo de la grasa que pueda traer el motor. Una vez hemos terminado dichas partes pulverizamos la misma disolución en el motor dejamos que actue y retiramos parte de la suciedad con un trapo, así evitamos meterle mucho agua al motor, a continuación aclaramos el motor

Con esto, tendríamos limpio el motor pero no solo eso en GarageDetail nos gustan los de talles… así que no nos conformamos con que solo este limpio. Hay que tener en cuenta el resto de pequeños detalles, ya sea pequeñas partes u otras zonas que rodeen al motor.

Para plásticos negros sean rígidos o blandos utilizamos un restaurador de vinilos de la marca NEXTZETT Plastic and Rubber dejando manguitos tubos y gomas con una apariencia realmente buena, no nos olvidamos de los cromados o metales sin color de nuestro motor para devolver la apariencia casi original los pulimos con Autosol Metal Polish.

Todos estos pasos y precauciones son realmente importantes, si usamos productos de baja calidad o usamos productos conductores en zonas delicadas, estaríamos echando a perder piezas muy importantes para nuestro vehículo.

Una vez seguido los pasos con todos los cuidados previos, ahora si podemos decir en GarageDetail que el corazón de nuestro coche esta limpio. Garantizamos los mejores acabados gracias a nuestra amplia experiencia en detallado de vehículos, incluso en limpieza de llantas de aluminio y en limpieza interior de coches Madrid para dejar su coche como nuevo. 

 

¿Vas a permitir que tu motor se quede sucio y mal cuidado?

¿Sabías que un mal mantenimiento provoca mas pérdidas de dinero a causa de que se pueda estropear que realizar un mantenimiento periódico?

Reserva cita ahora

Puedes elegir el día y la hora disponible que mejor se adapte a tus necesidades. Entre semana o fin de semana. Elige fecha y hora, te enviaremos un email confirmando tu cita. Puedes modificar y cancelar si lo deseas. Para cualquier duda llámanos al fijo 912 217 272 o si prefieres al móvil que también atendemos WhatsApp si te es mas cómodo 722 44 78 60

Últimos articulos de @GarageDetail

Pulido y encerado de coches de lujo

Pulido y encerado de coches de lujo

En Garage Detail tenemos muy claro que es importante mimar y cuidar cada vehículo que entra por nuestra puerta, independientemente de la marca y modelo. Pero lo que si que tenemos claro es que los coches de alta gama tienen unas necesidades especiales que no suelen...

Lavado de coches a mano en Madrid

Lavado de coches a mano en Madrid

Cada vez son más los conductores que se animan a contratar una empresa especializada en el lavado de coches a mano en Madrid para devolverle el resplandor a su vehículo. El uso continuado de cualquier vehículo provoca que termine ensuciándose muy rápidamente, tanto...

Lavado de coche interior en Madrid

Lavado de coche interior en Madrid

Lavado para el interior de tu coche en Madrid Es habitual que el uso constante del vehículo provoque que, con el paso del tiempo, se vaya ensuciando, ya no solo en el exterior, sino en su interior. El polvo, el barro, la contaminación, los malos olores, los ácaros,...

Tu coche siempre como nuevo

Detallado exterior e interior - Lavado a mano - Pulido de faros - Exclusive Detail

 

 

Reservar citaContacto