Limpieza y restauracion de tapicerias de cuero

Muchos de vosotros a menudo nos preguntáis sobre la limpieza y restauración de tapicerías de cuero. Es por ello, que a continuación, vamos a hablar sobre el tema ya que suscita mucho interés.

Para ser honestos, no podemos hablar de un único caso o procedimiento, pues existen varios.

  • Tapicerías que están nuevas y apenas necesitan un tratamiento de mantenimiento para evitar agrietamiento.
  • Asientos con buen estado, pero tienen distinto grado de suciedad.
  • Elementos de cuero con distinto grado de suciedad pero que, a causa de la ausencia de mantenimiento, ha provocado el antiestético agrietamiento de la piel y decoloración.

Debo confesar que es el último caso el que requiere más limpieza, y es que, antes de limpiar, requiere una restauración e incluso sustituir las partes dañadas. Posteriormente, seguimos con la limpieza a fondo para igualar las partes viejas con las nuevas.

 

Una cosa que nos gusta recordar es que el mantenimiento de las tapicerías de cuero y en general el car detailing afecta también a otros elementos del vehículo. El elemento que más sufre es el volante a causa del contacto continuo de nuestras manos. Este contacto provoca suciedad y se levanta el hilo; de forma más directa que un asiento. Es por ello por lo que es esencial contar con un mantenimiento para así tener un buen envejecimiento.

 

¿Qué vamos a necesitar para limpiar o mantener el cuero?

Es mas importante la experiencia que emplear muchos útiles para realizar la limpieza de una tapicería de cuero:

  • Producto para limpiar el cuero.
  • Producto para hidratar el cuero.
  • Cepillo para el cuero, es de cerdas blandas y finas. El cepillo permite penetrar bien en la textura del tejido.
  • Paños de microfibra. Exactamente son tres, una para retirar suciedad, otro para secar y el último para retirar la crema hidratante.
  • Un aplicador de microfibra para aplicar el producto acondicionador de cuero.

 

Proceso de limpieza de cuero.

El proceso de limpieza de cuero es meticuloso al igual que la tapicería de tela en la que tambien somos especialistas. No obstante, se deben seguir una serie de recomendaciones:

  • Antes que nada, probar el producto de limpieza en una zona poco visible.
  • No recomendamos rociar el producto por todo el asiento y así ahorrarnos tiempo limpiando todo de una vez. Lo aconsejable es limpiar el asiento o panel por zonas. La limpieza debe ser a consciencia y de forma minuciosa, así el acabado será impecable.
  • El uso del cepillo debe ser recto, pero también con círculos pequeños. Debemos notar que el cepillo está limpiando dentro del relieve de este tipo de tejidos.
  • Debemos dejar que el acondicionador penetre 15 minutos y, posteriormente, retirar lo sobrante.
  • Debemos tener especial cuidado si se limpian zonas que han sido restauradas y tintadas de nuevo. Si por alguna razón vemos que queda tinte en la microfibra, debemos parar de inmediato
  • El cuero, una vez limpiado, se nota muy suave y con un tono mate, cuando nos sentemos en el debemos notar que resbalamos. Si por un casual lo notas muy brillante o las yemas de los dedos no deslizan bien, necesita una limpieza.

Espero que os haya gustado la entrada y haya resuelto alguna de las dudas

 

¿Cuanto cuesta restaurar y limpiar la tapicería de cuero de mi coche?

 

Reserva cita ahora

Puedes elegir el día y la hora disponible que mejor se adapte a tus necesidades. Entre semana o fin de semana. Elige fecha y hora, te enviaremos un email confirmando tu cita. Puedes modificar y cancelar si lo deseas. Para cualquier duda llámanos al fijo 912 217 272 o si prefieres al móvil que también atendemos WhatsApp si te es mas cómodo 722 44 78 60

Ultimos articulos de @GarageDetail

Tu coche siempre como nuevo

Detallado exterior e interior - Lavado a mano - Pulido de faros - Exclusive Detail

 

 

Reservar citaContacto