Limpieza de llantas de aluminio

Detallar y limpiar llantas con neumático

 

Limpieza de las llantas de aluminio. Las ruedas y los neumáticos sucios no es solo un problema de apariencia, ¡es un mantenimiento preventivo!

 

Si permite que el polvo de los frenos se asiente sobre sus ruedas durante un período prolongado de tiempo, puede comerse el revestimiento (si lo hay) y dañar el metal. El polvo del freno está hecho de un adhesivo y fibras de carbono que salen de la pastilla del freno y pequeñas virutas de metal del disco de freno. El intenso calor y la fricción generados por las ruedas hacen que esta mezcla sea altamente corrosiva para su pintura o llantas anonizadas. Debido a que probablemente conduce todos los días, constantemente se produce mas polvo de frenos. La limpieza frecuente es la única forma de mantener sus ruedas seguras y sus llantas relucientes.

 

 

Comenzamos limpiando 

 

Cuando lavemos su vehículo, limpiamos primero las llantas y los neumáticos. Esto evitará que la sobrepulverización o la suciedad salpiquen en paneles ya limpios. Nunca olvidamos al limpiar sus ruedas y neumáticos con agua y jabón usar un cubo a parte; usamos siempre un enjuague separado y un cepillo de cerdas suaves para evitar contaminar con estos productos la pintura.

Elegiremos un limpiador que sea apropiado para el tipo de llantas que tiene. El aluminio tosco y el cromo pueden soportar limpiadores mas fuertes que las ruedas recubiertas, pintadas o anodizadas. El limpiador nos dirá para qué sirve en la etiqueta pero la experiencia es un punto a tener muy en cuenta.  Si no está seguro de qué tipo de ruedas tiene, preguntones y le indicaremos para su posterior mantenimiento

Existen limpiadores en gel que se adhieren tanto al neumático como a la superficie de la llanta para penetrar debajo de la superficie. Afloja el polvo de los frenos que se ha infiltrado en pequeños agujeros en el metal y en los poros de la goma. Un poco de frote con un cepillo suave permitirá que funcione aún mejor.

Si las ruedas tienen polvo de frenos que se ha acumulado, o si no se han limpiado en meses o años, consideraremos el uso un limpiador de ruedas mas potente. No es problema, pero al ser productos mas agresivos preferimos usarlos lo menos posible! Durante el proceso se aprecia como cambia de color a medida que disuelve el polvo de los frenos y la fórmula concentrada se puede diluir hasta 1: 3 con agua para la limpieza de mantenimiento.

 

 

 

Los neumáticos marrones son muy comunes, especialmente cuando se han utilizado desengrasantes cáusticos para limpiarlos en el pasado, o si nunca se han protegido con un gel para neumáticos. Fijate si nunca lo has echo, muchos coches tienen un tono marrón en sus cubiertas. Eliminamos el dorado y la grasa de los neumáticos, dejándolos con un acabado negro oscuro. Verá, las llantas contienen antiozonantes, acondicionadores de goma y absorbentes de rayos UV que ayudan a mantener la llanta flexible. El limpiador incorrecto en realidad hará que los antiozonantes, acondicionadores de goma y absorbentes de UV se filtren fuera de la llanta, lo que provocará un dorado, decoloración y grietas en la llanta. ¡Limpiamos sus llantas y así no dañara sus neumáticos!

Te sorprenderá la cantidad de cepillos para ruedas que hay. Básicamente, deseamos buscar un cepillo con cerdas suaves para las llantas. Esto evitará rascar o sacar pequeños arañazos que luego quitan lustre.

Para las llantas, usamos el cepillo redondeado o plano según la suciedad acumulada. Los neumáticos requieren un cepillo mas rígido para limpiar a fondo el caucho.  Si tiene un vehículo con llantas de bajo perfil usaremos el cepillo de perfil bajo para llantas que presenta cientos de cerdas de nylon rígidas que se introducen en los rincones y grietas de la pared lateral de la llanta, eliminando la película de asfalto incrustada y los protectores de llanta aplicados previamente.

¡No olvidamos secar tus ruedas ya que forma parte de uno de los consejos en car care en Madrid! Usamos una toalla de microfibra para todo uso y detalles de ruedas o una toalla de felpa. Una vez que se usa una toalla en los neumáticos o ruedas, siempre se debe usar para neumáticos y ruedas. El secado evita las manchas de agua y le ayuda a eliminar hasta la última mota de polvo de freno.

 

Terminamos encerando los neumáticos para el mejor acabado

 

Una vez que sus ruedas estén limpias y secas, aplicamos un protector de ruedas de calidad como para sellar la superficie de la rueda. Estos productos funcionan igual que la cera para la pintura de coche o el coating cerámico. Aplíquelos con una almohadilla aplicadora y luego pulir la rueda. Mantienen sus ruedas brillantes y evitan la adherencia del polvo de los frenos. Sus ruedas se ven mas limpias por mas tiempo. Debe volver a aplicar estos productos semanalmente, pero es mejor que fregar las ruedas cada dos días. La buena noticia es que, si usa una cera para ruedas como se recomienda, el agua es lo único que necesita para limpiar las ruedas entre las ceras.

Presume de llantas nuevas gracias a nuestros magníficos tratamientos.

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