Limpieza de conductos del aire acondicionado del coche

¿Qué causa que el aire acondicionado huela mal?

En resumen: la humedad

El sistema de aire acondicionado de su coche en realidad no crea aire frío; elimina el calor y la humedad del aire que está afuera de su automóvil, lo que a su vez lo hace sentir mucho más fresco que el aire que lo rodea.

Los radiadores en la unidad de aire acondicionado funcionan para condensar el calor y la humedad en el aire, eliminando la humedad antes de empujar el aire enfriado a su automóvil.

Como estos serpentines son más fríos que el aire que las rodea, el aire caliente que fluye hacia la unidad puede crear bolsas de humedad que rodean la unidad de condensación en su sistema de AC; que crean pequeñas piscinas de agua que se drenan fuera del automóvil a través de la línea de drenaje.

El aire acondicionado no crea aire frío, elimina el calor y la humedad del aire para que se sienta mucho más fresco.

Sin embargo, si la humedad se atasca o por alguna razón no puede salir de la unidad de CA, por drenaje o evaporación, el agua se acumulará dentro de la unidad y alrededor de las bobinas creando humedad dentro de la unidad de AC.

 

El culpable: el moho

Si su línea de drenaje está dañada o si usa con frecuencia su sistema de CA, es probable que la unidad permanezca húmeda todo el tiempo, lo que crea un caldo de cultivo para el moho y las bacterias.

El aire que pasa a través del evaporador y la acumulación de moho en las unidades transportará el mal olor dentro de su automóvil a través de las ventilaciones de su salpicadero.

El moho es el culpable más común de causar que salgan olores desagradables del aire acondicionado al encenderlos y repetidamente durante el uso.

A medida que un vehículo envejece, las bacterias, el moho y otros microorganismos no deseados pueden comenzar a crecer. Si la unidad de AC no se usa con frecuencia, o se usa con demasiada frecuencia, esto también puede aumentar el crecimiento de estos microbios dentro del sistema y sus conductos.

A largo plazo, si el coche no expulsa la humedad, es un caldo de cultivos de bacterias y moho.

El moho que causa olores le encanta vivir en la unidad de aire acondicionado de sus coches porque siempre está húmedo y oscuro, ingredientes para un hogar feliz

Los conductos y evaporador del aire acondicionado y/o climatización tiene que ser mantenido y controlado para evitar malos olores y proliferación de microorganismos, especialmente en alérgicos y sensibles a los olores. Por lo tanto, el sistema de limpieza para el climatizador de “Garage Detail” se diseña especialmente para limpiar estas dos áreas con gran eficacia.

Nuestra limpieza de conductos de aire acondicionado es respetuosa con el coche:

  • Compatibilidad con los materiales de los principales fabricantes de coches y climatización
  • Sin fragancias que causen alergias
  • Productos probados
  • Seguros para el medio ambiente y la salud
  • Alto efecto bactericida e higiénico

¿Por qué es tan importante limpiar los conductos de aire acondicionado?

En tu coche con aire acondicionado o climatización (de una o varias zonas), el filtro de aire conocido como filtro antipolen es el único sistema que garantiza que la mayor parte de la contaminación del aire ambiente exterior no entre en el interior del coche a través del evaporador (véase también el post sobre descontaminar la pintura del coche). No obstante, una parte del aire y la suciedad que entra en los conductos no supera el filtro, por lo tanto se aglutina en torno a las fibras, a menudo las diferentes partículas de contaminación o polvo y polen se desprenden y quedan en los alojamientos para el filtro y de entrada al ventilador o de salida. Por lo tanto, esta zona en particular debe limpiarse cada vez que se sustituye el filtro de polen.

Interior de coche limpio

¿Cuál es el efecto de las limpiezas de conductos y evaporador?

El efecto resultante de la limpieza intensiva es inmediato. Elimina el olor característico de los tubos sucios, mejora la higiene, y previene la colonización por bacterias y organismos microscópicos (moho, bacterias, polen y demás agentes) en los tubos y el alojamiento donde se ubica el filtro durante mucho tiempo.

La limpieza de los conductos de ventilación se notan enseguida, pues elimina olores cargantes, el moho, bacterias, polen…

¿Respirando aire fresco y limpio dentro de su automóvil?

Esta es una prerrogativa para aquellos que pasan mucho tiempo en ella.

Entrar en el coche y sentir ese clásico olor rígido y congestionado en el interior, además de ser molesto, es una situación muy común, especialmente en verano. De hecho, hay una gran cantidad de gérmenes y bacterias ocultos en el aire acondicionado y eso puede causar malos olores y, en algunos casos, también algunos problemas de salud.

Si bien la mala respiración y la tos pueden representar un caso extremo, el olor y los malos olores provenientes de un climatizador de aire que no se limpian adecuadamente son una certeza.

Mujer sonríe por estar limpio su coche

Reserva cita ahora

Puedes elegir el día y la hora disponible que mejor se adapte a tus necesidades. Entre semana o fin de semana. Elige fecha y hora, te enviaremos un email confirmando tu cita. Puedes modificar y cancelar si lo deseas. Para cualquier duda llámanos al fijo 912 217 272 o si prefieres al móvil que también atendemos WhatsApp si te es mas cómodo 722 44 78 60

Últimos articulos de @GarageDetail

Premium Detail Garage en Madrid

Premium Detail Garage en Madrid

¿Todavía no conoces nuestro servicio Premium Detail Garage en Madrid? Si aún no has tenido la ocasión de ser atendido por las manos expertas de nuestros profesionales, te invitamos a hacerlo cuanto antes. Ofrecemos servicios realmente interesantes, completos y...

Detallado exterior de coche nuevo

Detallado exterior de coche nuevo

Cada vez son más los conductores que tras haber comprado un coche apuestan por someterlo a un detallado exterior, pero ¿por qué un coche nuevo ha de ser sometido a este tipo de tratamientos de limpieza, descontaminación, pulido y encerado? El detallado exterior de...

Tu coche siempre como nuevo

Detallado exterior e interior - Lavado a mano - Pulido de faros - Exclusive Detail

 

 

Reservar citaContacto