Limpiar coches de lujo sin dañar la carroceria

La limpieza de nuestros coches es una de las tareas que programamos para el fin de semana. Y no es para menos, este tipo de limpiezas se recomienda que sean periódicas para conseguir que siempre luzca como nuevo, ya sea como en el interior, así como en el exterior.

Pero, en Garage Detail apostamos que no conoces algunos de los mejores trucos profesionales. Pues no te preocupes, porque en el siguiente artículo vamos a dar una serie de recomendaciones super recomendables para cuidar tu vehículo.

 

Pasos para limpiar tu coche de lujo sin dañarlo

Empieza limpiando el interior del coche

Nuestros vehículos necesitan ser cuidados ya sea por dentro, así como por fuera. No debemos olvidarnos de ninguna zona; el tablero, las alfombras, el tablier, así como los asientos necesitan el mismo mimo como la pintura exterior, las ruedas, el capó o los neumáticos.

Usar los cepillos y el aire comprimido para limpiar las alfombras.

Debemos empezar por los huecos, las alfombras y el suelo. Es recomendable usar un compresor de aire para soplar toda la suciedad acumulada en las alfombras, terminará mucho mejor que usando la manguera. Si no tienes uno, usa un aspirador potente y un cepillo rígido para sacudir la suciedad.

Limpia los conductos del aire para que huela a nuevo.

El típico olor a humedad proviene de tus conductos de ventilación, y la mejor forma de realizar la correcta limpieza de esta zona, es apuntando con un comprensor hacia las rejillas de ventilación. De esta forma conseguirás recuperar un olor a nuevo que no tenías desde hace años. Si tu coche usa un filtro de aire, se debe cambiar de vez en cuando o quitarlo y soplar el polvo y la suciedad hacia fuera.

Se debe utilizar limpia-llantas con pocos ácidos.

Antes de continuar con la carrocería, debemos realizar limpiar las ruedas y la limpieza de llantas de aluminio . Para estas últimas debemos usar productos, pero con poca acidez pues provocan la pérdida de brillo o color.

Utiliza una esponja para limpiar la carrocería

Usa una esponja, pero no detergente lavavajillas o jabón de platos como la gran mayoría, pues eliminarás la capa de cera protectora que tiene tu carrocería, sólo usa el jabón específico.

Limpia la pintura, brillará como nuevo

Ten en cuenta que los excrementos de los pájaros pueden penetrar en la pintura de tu vehículo. Cuando tengas el vehículo a la sombra, pasa la mano, si el tacto es áspero es que necesita ser limpiado. Para casos extremos puedes usar limpiadores de pintura, el líquido eliminará la cera y limpiará la capa superior de la pintura retirando los químicos ambientales que se han unido a la pintura.

Dar cera, pulir cera

Si pulimos la carrocería, conseguiremos un suavizado en la pintura consiguiendo el brillo que parecerá nuevo. Algunos abrillantadores poseen cera, pero la cera, no consigue que sea suave la pintura. Podemos usar una máquina de pulir oscilante.

 

Protege la pintura con cera

No nos olvidemos de que, para conseguir el aspecto reluciente, debemos de dar cera y pulir la cera, los profesionales usan dos capas de cera. La segunda capa cubre lo que la primera capa no ha conseguido cubrir.

Limpia los cristales

Los cristales son lo ultimo que se limpia. Podemos usar un buen limpia cristales sin amoniaco y una vez frotado con una esponja, debemos asegurarnos de que hemos retirado todo el producto con un paño. Para conseguir un mejor acabado, podemos usar papel de periódico.

Consejo final: usar cera en cada cambio de estación

Con las limpiezas continuas, pueden acabar apareciendo manchas y rasguños, sobre todo cuando duerme tu coche al aire libre. En escasos como este se recomienda limpiar el coche en los cambios estacionales aplicando cera para protegerlo.

Si te da miedo todo este proceso, recuerda que nosotros ofrecemos el servicio de lavado y descontaminado + encerado

 

Reserva cita ahora

Puedes elegir el día y la hora disponible que mejor se adapte a tus necesidades. Entre semana o fin de semana. Elige fecha y hora, te enviaremos un email confirmando tu cita. Puedes modificar y cancelar si lo deseas. Para cualquier duda llámanos al fijo 912 217 272 o si prefieres al móvil que también atendemos WhatsApp si te es mas cómodo 722 44 78 60

Últimos articulos de @GarageDetail

Pulido y encerado de coches de lujo

Pulido y encerado de coches de lujo

En Garage Detail tenemos muy claro que es importante mimar y cuidar cada vehículo que entra por nuestra puerta, independientemente de la marca y modelo. Pero lo que si que tenemos claro es que los coches de alta gama tienen unas necesidades especiales que no suelen...

Lavado de coches a mano en Madrid

Lavado de coches a mano en Madrid

Cada vez son más los conductores que se animan a contratar una empresa especializada en el lavado de coches a mano en Madrid para devolverle el resplandor a su vehículo. El uso continuado de cualquier vehículo provoca que termine ensuciándose muy rápidamente, tanto...

Lavado de coche interior en Madrid

Lavado de coche interior en Madrid

Lavado para el interior de tu coche en Madrid Es habitual que el uso constante del vehículo provoque que, con el paso del tiempo, se vaya ensuciando, ya no solo en el exterior, sino en su interior. El polvo, el barro, la contaminación, los malos olores, los ácaros,...

Tu coche siempre como nuevo

Detallado exterior e interior - Lavado a mano - Pulido de faros - Exclusive Detail

 

 

Reservar citaContacto