Cómo limpiar el climatizador del coche

Los conductos del climatizador del coche son una de las zonas del coche donde se acumula mayor cantidad de microorganismos, por ello resulta importante limpiar el climatizador del coche de manera regular para eliminar los muchos riesgos que conlleva respirar el aire que se expulsa por unos conductos que están sucios.

Si los conductos no se limpian de manera periódica pueden terminar generando malos olores y, en aquellos casos más extremos, pueden incluso llegar a provocar enfermedades. Si te interesa saber cómo limpiar el climatizador del coche, si te interesa saber cómo respirar un aire mucho más limpio y fresco, ¡esto te interesa! Desde Garage Detail queremos que tu coche esté limpio por dentro y por fuera.

Hacer una limpieza periódica de la climatización ayuda a respirar aire más limpio.

Pasos para limpiar el climatizador del coche

Antes de entrar en materia, has de recordar que el climatizador del coche se ha de limpiar aproximadamente cada 6 meses, de este modo, además de evitar malos olores y riesgos para la salud, también evitarás que el sistema de aire acondicionado/calefacción se pueda terminar estropeando. A continuación encontrarás los principales pasos que has de seguir para poder limpiar el climatizador del coche correctamente. ¡Toma nota! Por cierto, recuerda que no se puede limpiar el coche con un estropajo, pues dañarás los materiales que lo componen.

Paso 1

El primer paso a seguir es el de eliminar la humedad de los conductos del climatizador. Para ello, el vehículo debe estar parado, pero con el motor en marcha y la calefacción al máximo. El aire acondicionado deberá apagarse.

Tendrás que salir del vehículo y dejar las puertas y ventanillas cerradas durante aproximadamente unos 5 minutos. De este modo, terminarás con la humedad y reducirás la posibilidad de que las bacterias se reproduzcan en los conductos.

Paso 2

Tras eliminar la humedad, llega el momento de descontaminar los conductos de hongos, ácaros y bacterias empleando un producto de limpieza que sea específico para ello. Cualquier tienda de productos para coches te venderá este tipo de productos.

Paso 3

Después deberás apagar la calefacción y encender el aire acondicionado al máximo. Deberás mantener todas las puertas y ventanas cerradas, exceptuando la puerta del copiloto.

Paso 4

Situándote fuera del coche, coloca el producto contra los hongos, bacterias y ácaros en el suelo del coche en la zona del copiloto, debiendo presionarlo durante unos 30 segundos aproximadamente. Se recomienda hacer uso de una mascarilla protectora para evitar respirar los olores que desprende este producto.

Paso 5

Transcurrido medio minuto, tendrás que cerrar la puerta del copiloto y dejar durante unos 5 minutos que el producto se expanda por todo el vehículo. Recuerda que el aire acondicionado deberá mantenerse en todo momento encendido y que tu deberás permanecer fuera del coche.

Paso 6

Transcurrido el tiempo, tendrás que abrir el coche y apagar el aire acondicionado. Es aconsejable que, antes de volver a utilizar el coche, dejes ventilar el coche bien con puertas y ventanillas abiertas durante un mínimo de media hora.

Se debe limpiar cada seis meses, debemos dejar el aire caliente al máximo durante cinco minutos, eliminar la humedad para después usar productos para eliminar las bacterias.

Si no deseas complicarte, en Garage Detail nos podremos encargar de limpiar el climatizador del coche para que no tengas nada por lo que preocuparte. Nosotros hacemos el trabajo por ti. Recuerda que somos totalmente aptos para limpiar coches de lujo sin dañar la carroceria, pues contamos con las mejores manos del mercado.

 

Reserva cita ahora

Puedes elegir el día y la hora disponible que mejor se adapte a tus necesidades. Entre semana o fin de semana. Elige fecha y hora, te enviaremos un email confirmando tu cita. Puedes modificar y cancelar si lo deseas. Para cualquier duda llámanos al fijo 912 217 272 o si prefieres al móvil que también atendemos WhatsApp si te es mas cómodo 722 44 78 60

Últimos articulos de @GarageDetail

Cómo limpiar el asiento de una moto

Mantener limpio el asiento de una moto va mucho más lejos de una cuestión estética. Limpiar el asiento de una moto se presenta como una necesidad que no se ha de pasar por alto si no se desea lucir un asiento envejecido, desgastado y sucio. El paso del tiempo, el uso...

Tu coche siempre como nuevo

Detallado exterior e interior - Lavado a mano - Pulido de faros - Exclusive Detail

 

 

Reservar citaContacto