Eliminar las marcas de agua dura o cal de la pintura

Causas, prevención y eliminación de manchas de agua dura y cal en tu coche

 

Las manchas de agua dura son como las pecas o el acne del mundo del automóvil, empeoran con el sol y nadie realmente piensa que son increíbles. (Ok, algunos de ustedes podrían pensar que las pecas son increíbles, pero nadie mejor discute sobre las manchas de agua dura).

Sin embargo, las pecas y los granos son difíciles de evitar, pero las manchas de agua dura que te has dejado al limpiar el coche en casa no tanto. El hecho de que estemos escribiendo un blog sobre esto podría hacerte pensar que este debe ser un tema realmente difícil que requerirá que gastes miles de euros o muchas, muchas horas, pero las manchas de agua son realmente fáciles de eliminar y no es necesario que traigas al centro de detallado en España para eso solo, tráelo para hacer un buen coating ceramico o algo por el estilo que no puedes hacer tu mismo. Así que cubramos uno de los conceptos básicos de las causas de las manchas de agua dura, cómo prevenirlas y cómo solucionar el problema y terminas con ellas.

¿Qué son las manchas de agua dura? 

 

Es simple, muy simple. Las manchas de agua dura son simplemente los sólidos restantes de las gotas de agua dura evaporadas (Generalmente carbonatos de calcio y magnesio). Esto podría deberse a no secar su automóvil correctamente después del lavado, estacionar cerca de un rociador, lluvia, niños con pistolas de agua, conducir a través de un charco, podría seguir, pero podrían ser básicamente en cualquier momento en que el agua entre en contacto con su automóvil. También es seguro asumir que hay partículas disueltas de algo en el agua. De ese aire recogerá dióxido de carbono, humo, suciedad, cualquier producto químico en aerosol, de los charcos será suciedad, aceite, polvo de frenos, materia fecal, cualquier materia bruta que preferiría no tener en el agua o en su automóvil. Y a menos que esté ejecutando un sistema de ósmosis inversa para toda la casa, su agua tendrá los minerales y productos químicos que agregue su pozo o suministro de agua municipal.

Una vez que el agua se evapora, te quedan pequeñas costras de sales, minerales, mugre, etc. , lentamente le quita la pintura, dejando marcas del deposito calcáreo, picando su superficie y alentando que el agua futura se acumule en las marcas poco profundas que ahora tiene en todo su automóvil.

Es decir, a menos que se haya tomado el tiempo para evitar este asesino silencioso de trabajos de pintura los tendrá. Entonces, al igual que las mamas inundan en la playa o piscina a los niños con protector solar, querrá asegurarse de secar y proteger su automóvil con cera tal y como hacemos en todos nuestros lavados premium. Evitar que el agua se acumule en la superficie y crear una capa protectora entre su pintura y los elementos es, literalmente, la forma más efectiva y fácil de prevenir el daño causado por el agua dura, evitando pintar antes de la cuenta, mucho mas caro que la cera. 

Pero para algunos de ustedes, ya tienen daños que deben repararse. ¿Cómo podemos arreglarlo? Necesitará algunos paños de microfibras ,  agua limpia y un poco de paciencia.Deberá aplicar el agua limpia con desincrustador al coche y este agua dura saldrá fácil y secar con el paño de micro fibra. Trabajar una sola área pequeña cada vez evitando que se seque porque aparecerán de nuevo. Repetir este método en todo el coche, parte por parte. Cuando haya terminado de eliminar todas las manchas de la superficie, sus próximos pasos son lavar con agua limpia sin dureza, secar y encerar su vehículo. Estos pasos finales eliminarán cualquier químico que quede en la superficie y brindarán una capa de protección contra futuras manchas de agua dura.

Así que sal y limpia las manchas de agua dura, y no olvides el protector solar.

 

Nuestros lavados a mano “basic Clean” y “Premium” hacen este tipo de trabajos, si lo deseas traenos el coche y lo dejaremos como merece!!

 

Garage Detail Car Madrid

Reserva cita ahora

Puedes elegir el día y la hora disponible que mejor se adapte a tus necesidades. Entre semana o fin de semana. Elige fecha y hora, te enviaremos un email confirmando tu cita. Puedes modificar y cancelar si lo deseas. Para cualquier duda llámanos al fijo 912 217 272 o si prefieres al móvil que también atendemos WhatsApp si te es mas cómodo 722 44 78 60

Ultimos articulos de @GarageDetail

Tu coche siempre como nuevo

Detallado exterior e interior - Lavado a mano - Pulido de faros - Exclusive Detail

 

 

Reservar citaContacto