En estos días hemos estado trabajando en un Fiat Dino 2400 Coupe para su venta en la feria del Retro Movil 2019 en Ifema, Madrid. El mejor coche Fiat de la Retro Movil 2019

Verdadero testigo de la historia del automóvil, el Salón  Retro Movil es el lugar donde puede encontrar el coche que añora, lujo y todos los clásicos mejor cuidades del mundo, la gran familia de amantes de la belleza antigua para vivir su pasión. Repartidos en 3 pabellones, hay más de 600 expositores juntos y tantos modelos que se exhiben cada año para deleite de los visitantes.

Desde tanques hasta camiones, desde motocicletas hasta tractores y, por supuesto, a todas las edades y estilos: jóvenes, veteranos, bellezas populares accesibles, ropa deportiva mítica, marcas icónicas o desaparecidas …

El Salón ofrece a todos algo para entusiasmarse.

Detallado de pintura Monocapa en coches clasicos

El motivo de la entrada es el detallado de un Fiat Dino, tiene la peculiaridad de que la pintura de este coche es mono capa, y con ello se presentan una serie de precauciones a la ora de trabar con ella.

Siempre comenzamos cualquier tipo de tratamiento con el lavado y descontaminado la carrocería de nuestro coche. A continuación pasamos a encintar todos los bordes, cantos y aristas que encontremos a lo largo de la carrocería.

Una vez tenemos encintado todos los bordes de la carrocería, procedemos a trabajar con un paso de corte, primero a pocas revoluciones y luego aumentamos la velocidad a la mitad del permitido por la herramienta.

Es necesario una maquina rotativa en vez de una roto orbital, al menos en el primer paso de corte.

En esta fotografía se ve claramente el porque de una maquina u otra.

De

La zona de la izquierda tiene un velo ya que la maquina roto orbiltal al no sobrecalentar la zona que trabajamos, no tiene capacidad para cerrar el poro de la pintura. Es decir, si en el primer paso trabajamos con una máquina que para sellar el poro necesita mas pasadas, vamos a quitar más pintura de la necesaria pudiendo con ello, alcanzar la chapa y llevarnos el color.

Debemos de sellar el poro sin sobrecalentar demasiado la pintura

No con esto estamos exentos de este problema con la rotativa, ya que este tipo de maquinas si sellan el poro, pero también estas máquinas tienen más poder de corte y sin dar tantas pasadas podemos alcanzar la chapa…

Si deseas mas información o pedir cita para dejar tu coche como nuevo escribe o llámanos!!