Vehículo clásico un mercado en alza y cómo cuidarlos.

En los últimos años la inversión en coches clásicos ha crecido de manera exponencial. No es algo que nos sorprenda ya que como profesionales hemos sentido ese auge al alza en el mercado. Los datos lo certifican con creces, hasta un 289% de incremento en una etapa que tuvo su mayor repunte en los 80.

Y es que los inversores ven ya en el mercado de vehículos clásicos un valor casi seguro. Más allá de las joyas, monedas u otros elementos de colección. En este sector se implica además el valor emocional y sentimental de cada modelo con su comprador, lo que acentúa en gran medida la valoración de muchos modelos.

Con números en la mano las ventas por precios superiores a los 5 millones de euros superan ya la centena. La gran rentabilidad del mercado lo sitúa entre los preferidos del mundo de la inversión. La revalorización de muchos vehículos clásicos puede llegar hasta el 70%, pocos sectores podrían hablar de este tipo de cifras.

 

Las empresas más importantes también apuestan por sus modelos clásicos

PoloStorico es el nombre con el que desde la conocida Lamborghini denominan a su departamento de restauración de clásicos. Gracias a esta iniciativa es mucho más sencillo localizar piezas antiguas o información relevante para la tasación de modelos. Otras empresas como Mercedes-Benz o Ferrari han seguido estos pasos. Todo un apoyo a este mercado que ellos mismos, como profesionales de primera mano, ven crecer día a día.

Entre los modelos más buscados actualmente se encuentran Jaguar (XKSS, XK120), Ferrari, Aston Martin o Mercedes-Benz X196 Grand Prix del año 1953. Aunque como les comentábamos anteriormente, el factor histórico y afectivo de ciertos ejemplares es imprescindible. Vehículos que hayan pertenecido a un personaje público, un famoso o una etapa significativa, siempre verán incrementado su valor.

 

El estado del vehículo, la restauración como inversión

Se les denomina ‘restmods’ y con esto nos referimos a los ejemplares más clásicos, de los años 50 y 60, ya restaurados. Mantienen su aspecto tradicional en el exterior pero guardan todas las garantías e innovación en su interior. Este sistema es el preferido en el mercado americano y convierte a estos coches en piezas únicas pero también funcionales.

Esa revalorización de la que tanto les hablamos depende en buena medida del estado de cada coche. La marca, carrocería o la frecuencia del modelo, son algunos datos a tener en cuenta. Aun así, un clásico en perfecto estado tendrá siempre una cotización al alza.

Desde GarageDetail les queremos presentar nuestra sección ‘Classics‘ dedicada en exclusiva a todo este círculo inversionista. Prestamos nuestros servicios tanto para la adquisición de vehículos clásicos nacionales como de importación. Ayudamos en la tasación e incluso en la venta. Como conocedores de este mercado podemos asegurarles que la transacción sea justa y completamente legal.

Además, dentro de nuestros servicios de restauración ofrecemos trabajos como el detallado interior y exterior del vehículo o el coating cerámico. A través de estas técnicas podrá ofrecerle a su vehículo clásico ese toque final esencial. El detallado pone a punto la carrocería del coche, desde su limpieza a la descontaminación total. Es un proceso que puede durar hasta dos días dado el nivel de detalle utilizado. En el caso del interior, se procede a descontaminar minuciosamente desde el salpicadero a cualquier material que conforme el habitáculo.

La limpieza de llantas o el pulido de faros son otros de los servicios más solicitados a la hora de poner a punto un vehículo clásico.

Dejate asesorar por nuestros profesionales y manten tuvehículo clásico en perfectas condiciones.

 

Reserva cita ahora

Puedes elegir el día y la hora disponible que mejor se adapte a tus necesidades. Entre semana o fin de semana. Elige fecha y hora, te enviaremos un email confirmando tu cita. Puedes modificar y cancelar si lo deseas. Para cualquier duda llámanos al fijo 912 217 272 o si prefieres al móvil que también atendemos WhatsApp si te es más cómodo 722 44 78 60

Últimos articulos de @GarageDetail

KISS fm apoyando a las pymes

KISS fm apoyando a las pymes

Con esta entrada nos gustaría agradecer a todo el equipo de Las Mañanas KISS, por el detallazo que se han marcado con el apoyo a la pequeña y mediana empresa. ¡Estábamos como cada mañana a nuestras...

Tunel de lavado = comida basura ;)

Tunel de lavado = comida basura 😉

Con esta entrada, nos gustaría explicar el por qué no deberíamos realizar la limpieza de nuestro coche en un túnel de lavado. En nuestra humilde experiencia nos va dando con el paso del tiempo la...

Tu coche siempre como nuevo

Detallado exterior e interior - Lavado a mano - Pulido de faros - Exclusive Detail

 

 

Reservar citaContacto
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?