Limpiar el volante de cuero del coche

¿Quieres saber cómo limpiar el volante de cuero del coche? El volante es una de las zonas del vehículo que más sufre el constante uso y desgaste en la conducción, especialmente los volantes que son fabricados en cuero. Es precisamente por este motivo que resulta importante saber cómo limpiar el volante de cuero del coche para mantenerlo en buen estado y evitar su acelerado deterioro.

Resulta esencial cuidar el interior de nuestro vehículo, y el volante es una de las zonas que bajo ningún concepto se deberán descuidar. Si deseas disfrutar de un volante que tenga un aspecto como si acabase de salir del concesionario, resulta vital ofrecerle un mantenimiento adecuado para que te dure el mayor tiempo posible en buen estado.

La limpieza del volante de cuero del coche es esencial no solo para mantener nuestro volante en buen estado, sino que se trata de una labor esencial para nuestra higiene, ya que se trata de una zona del vehículo donde se acumulan un gran diversidad de gérmenes que deben eliminarse por nuestro bienestar y seguridad.

Emplea productos específicos para volantes de cuero

La primera clave a tener en cuenta es emplear única y exclusivamente productos que sean específicos para limpiar volantes que estén fabricados en cuero. Pero, más allá de contar con un producto para limpiar el volante de cuero del coche, también será necesario contar con un paño de microfibra que lo proteja de arañazos y de pelusas sueltas. En el caso de que busques conseguir un resultado profesional es conveniente aplicar un acondicionador.

El cuero es un material muy delicado y que necesita de una buena hidratación periódica para mantener intactas sus propiedades, estado y aspecto, por ello es esencial optar por productos que sean capaces de proporcionarle la hidratación que necesita sin que dañe los tejidos, materiales o color del volante. En aquellos casos en los que se esté hhablando de volantes de cuero artificial nos podemos ayudar de agua y jabón neutro para su limpieza.

Limpieza de volante profesional en Madrid

 

Lamentablemente, muchas personas se decantan por el uso de remedios caseros para su limpieza y cuidado. Craso error. No se recomienda el uso de remedios caseros para mantener ni limpiar tu volante de cuero, y mucho menos si se trata de cuero auténtico. Una mala decisión puede salirte muy cara y llegar a dañar para siempre tu volante.

¿Cómo limpiar el volante de cuero del coche?

A continuación encontrarás una serie de pautas o pasos esenciales para limpiar el volante de cuero del coche de manera correcta:

 

  • Paso 1. Nunca pulverices el producto seleccionado directamente sobre el volante. Es un error bastante habitual, de lo contrario podrías generar que zonas internas de tu coche se vean afectadas por el exceso de producto.
  • Paso 2. Rocía tu paño de microfibra con un poco del producto para limpiar tu volante de cuero y extiéndelo a lo largo de la superficie de todo el volante. Si el volante está sucio, es lógico que aparezcan brillos en la zona donde se colocan las manos. Tras aplicar el producto, el volante recuperará su color mate inicial.
  • Paso 3. En el supuesto de que hayan podido quedar restos del limpiador, se podrán retirar empleando un paño ligeramente humedecido, para posteriormente añadir el acondicionador específico para la limpieza de volantes de cuero.

Si tienes reparos de poder causarle daños a tu volante, si no consigues los resultados deseados, ponte en manos de los profesionales que te esperan en Garage Detail. Contamos con una extensa experiencia en limpieza y detallado de coches en Madrid con toda clase de materiales, incluyendo aquellos más delicados.

Limpiar interior de coche

Reserva cita ahora

Puedes elegir el día y la hora disponible que mejor se adapte a tus necesidades. Entre semana o fin de semana. Elige fecha y hora, te enviaremos un email confirmando tu cita. Puedes modificar y cancelar si lo deseas. Para cualquier duda llámanos al fijo 912 217 272 o si prefieres al móvil que también atendemos WhatsApp si te es mas cómodo 722 44 78 60

Últimos articulos de @GarageDetail

KISS fm apoyando a las pymes

KISS fm apoyando a las pymes

Con esta entrada nos gustaría agradecer a todo el equipo de Las Mañanas KISS, por el detallazo que se han marcado con el apoyo a la pequeña y mediana empresa. ¡Estábamos como cada mañana a nuestras cosas en el lavadero cuando mi compañero dijo sube el volumen que...

Tu coche siempre como nuevo

Detallado exterior e interior - Lavado a mano - Pulido de faros - Exclusive Detail

 

 

Reservar citaContacto
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?