Como puedo evitar que la pintura de mi coche se estropee en invierno

Sabemos que hoy día, cada vez mas personas se preocupan por el aspecto y cuidado de su coche, es por ello que hemos redactado la siguiente entrada para todas aquellas personas preocupadas por sus vehículos. 

Como proteger la pintura del coche para el invierno

 

Hoy día las pinturas de los coches es algo bastante resistente, no obstante, no está exenta de cuidados. Y es que, ya sea por los cambios estacionales, así como el uso cotidiano o malos hábitos, perjudicamos de forma progresiva el buen estado y apariencia de la pintura.

No solo un tratamieento de coating ceramico puede ayudar al aspecto externo, si no que seguir una serie de hábitos buenos para nuestro coche, puede ayudar a que ese buen aspecto perdure en el tiempo. 

Es por ello, que desde Garage Detail queremos traer unos cuantos consejos muy útiles.

Buenos hábitos para cuidar la pintura de nuestro coche

A continuación, damos algunos buenos hábitos para cuidar la pintura de nuestro coche, sea la estación que sea. 

Estacionar nuestro coche en el garaje siempre que sea posible.

Esto es mucho mas que un tópico, pues ayuda a proteger nuestro coche y no sólo el exterior, si no que también protege el interior.

Al encontrarse en un lugar resguardado el coche queda protegido de los fenómenos atmosféricos, rayos U.V.A y, si el garaje es privado, de actos vandálicos.

De todas formas, siempre es bueno tener algunos cuidados a la hora de aparcar en un garaje:

  • Cuidado con las plazas demasiado estrechas, pues personas externas pueden arañar la pintura al entrar y salir con sus coches, siempre que puedas evita a otros usuarios, aunque esté la plaza un poco mas lejos
  • Los garajes que están en los sótanos a veces tienen tuberías en el techo que a veces gotean; procura que esas gotas no caigan en tu coche, pues provoca unas manchas muy difíciles de eliminar

 

Haz una limpieza de tu coche cada 4/6 semanas

Realizar una limpieza a menudo es uno de los buenos hábitos para mantener en buen estado la pintura del coche. Y es que, limpiar el coche no sólo cumple que nuestro coche se vea limpio y bonito, si no que, ademas, cumple la misión de eliminar sustancias dañinas que se posan en nuestra puntura del coche en su uso cotidiano (malditos pájaros).

Estas sustancias no sólo son los regalos de las aves, si no que también proceden de restos de insectos, el alquitrán del asfalto, gasolina y aceites e incluso la sal que se usa en el suelo para evitar el hielo en invierno. Una larga exposición a estas sustancias puede dañar la pintura gravemente.

Siempre que limpies el coche usa productos adecuados y hazlo a mano, demas, siempre que hagas largos viajes recuerda lavar el coche para eliminar restos de insectos o algunas de las sustancias mencionadas anteriormente.

 

Protege tu coche del sol cuando estaciones.

Si pensabas que el sol unicamente es perjudicial para nosotros, estabas completamente errado. Los rayos del sol pueden ser muy perjudiciales para la pintura del coche, y son los colores los mas sufridos, sobre todo los mas vivos.

El sol no sólo se come los colores, si no que también se come el brillo de la pintura a causa de las exposiciones prolongadas.

Protege tu coche del frío invernal

El frío del invierno es uno de los elementos que también dañan nuestra pintura; la escarcha, la nieve, el frío, las bajas temperaturas dañan de forma muy perjudicial el estado de nuestra pintura. 

Siempre que puedas, aparca tu coche a cubierto o busca un refugio donde no le de la corriente directamente para así mantener el coche lo mas resguardado de las corrientes de aire frío del invierno. 

Por ejemplo, si no encontramos un lugar para aparcar bajo suelo, siempre tomar preferencia aparcar entre edificios que aparcar en una llanura donde no esté refugiado de edificios, puede parecer una tontería o una obviedad, pero no todo el mundo lo tiene en cuenta. 

Evita aparcar en lugares muy aglomerados

Sabemos lo complicado que es aparcar en grandes ciudades, si añades que la gente suele ir muy apresurada y aparca en el primer lugar que encuentran sea o no el adecuado. Y no sólo esto, tenemos que tener en cuenta que no todos los usuarios les preocupan demasiado el exterior de su coche imagínate el exterior del coche de al lado.

 

Si te han gustado los consejos, no dudes en seguirlos y no te olvides de realizar un pulido de faros cuando notes que están un poco desgastados, no sólo por aspecto si no por seguridad. 

 

 

Reserva cita ahora

Puedes elegir el día y la hora disponible que mejor se adapte a tus necesidades. Entre semana o fin de semana. Elige fecha y hora, te enviaremos un email confirmando tu cita. Puedes modificar y cancelar si lo deseas. Para cualquier duda llámanos al fijo 912 217 272 o si prefieres al móvil que también atendemos WhatsApp si te es mas cómodo 722 44 78 60

Últimos articulos de @GarageDetail

Cómo limpiar el asiento de una moto

Mantener limpio el asiento de una moto va mucho más lejos de una cuestión estética. Limpiar el asiento de una moto se presenta como una necesidad que no se ha de pasar por alto si no se desea lucir un asiento envejecido, desgastado y sucio. El paso del tiempo, el uso...

Tu coche siempre como nuevo

Detallado exterior e interior - Lavado a mano - Pulido de faros - Exclusive Detail

 

 

Reservar citaContacto