Cómo limpiar el asiento de una moto

Mantener limpio el asiento de una moto va mucho más lejos de una cuestión estética. Limpiar el asiento de una moto se presenta como una necesidad que no se ha de pasar por alto si no se desea lucir un asiento envejecido, desgastado y sucio.

El paso del tiempo, el uso continuado y, por supuesto, las inclemencias del tiempo, pueden llegar a hacer verdaderos estragos en el asiento de cualquier moto. Mantener en buen estado el asiento de tu moto es vital, ya no solo por estética, sino porque garantiza que los desplazamientos sean más confortables, a la vez que se evitan deslizamientos que pueden resultar peligrosos y acarrear accidentes indeseados.

El mantenimiento de un asiento de una moto es muy imortante, pues no sólo cuidas la estética, previenes accidentes innecesarios.

En Garage Detail no sólo somos expertos en lavado de coches en madrid o en la limpieza interior de coche en madrid contamos también con mucha experiencia en la limpieza y mantenimiento de todo tipo en motos.

 Cómo limpiar el asiento de una moto y mantenerlo perfecto

Si deseas saber cómo limpiar el asiento de una moto y garantizar que el mismo te dure muchos años en buenas condiciones será preciso que sigas las siguientes recomendaciones para evitar su rápido desgaste y deterioro. Los cuidados básicos que deberás proporcionarle al asiento de tu moto dependerán del material del que esté fabricado.

Asientos de cuero

Los asientos fabricados en cuero son los más delicados, por ello es tan importante prestarles una atención especial. Los rayos UVA y la humedad son muy perjudiciales para este tipo de asientos, ya que provocan que el cuero termine acartonándose.

Para poner solución a este problema es clave hacer uso de una crema específica para su hidratación. Es importante que el producto elegido deje respirar al cuero y, a su vez, no tenga efecto deslizante.

En el caso de que el cuero haya perdido algo de color se aconseja hacer uso de cera de carnauba y frotar con un trapo limpio y seco a conciencia para evitar que cuando vuelvas a utilizar la moto pueda terminar manchando tu ropa. La mejor manera para limpiar el asiento de una moto fabricado en cuero es emplear una esponja humedecida en agua con un poco de jabón líquido y después secarlo.

Debemos hidratar el cuero sin ocasionar un efecto deslizante.

Asientos de tela o sintéticos

Por otro lado, nos podemos encontrar los asientos de tela o sintéticos que, a pesar de no ser tan apreciados, resultan mucho más sencillos de limpiar que los que se elaboran con cuero. Este tipo de materiales no suelen tener el problema de descomponerse de manera natural, pero eso no significa que las altas temperaturas, el agua, los rayos UV y los cambios bruscos de temperatura no les afecten.

Es por ello por lo que, en la medida de lo posible, es aconsejable mantener el asiento de tu moto protegido de estos agentes externos. Lo ideal es que se utilicen protectores específicos que aseguren la impermeabilidad del asiento. En el caso de que el asiento disponga de importantes manchas siempre podrás emplear un aerosol específico para ello con el cual poder pintarlo.

Para limpiar este tipo de asientos dispones de diferentes alternativas, o bien emplear una aspiradora para eliminar el polvo o bien aplicar una espuma limpiadora, la cual se deberá retirar con una bayeta humedecida con un poco de agua. Es clave que el asiento se seque bien antes de volver a utilizar la moto.

Debemos usar protectores para evitar que agentes externos dañen el material del asiento.

Si deseas que tu moto luzca perfecta, si deseas que tu moto se mantenga en buen estado, confía en los profesionales de los que disponemos en Garage Detail, pues somos expertos en lavado a mano y detailing en Madrid, y sobretodo, para limpiar el asiento de una moto eficaz y adecuadamente

La forma de realizar la limpieza y el mantenimiento varía en función de la tela que tenga el asiento de la moto.

Recuerde que, en caso de tener un coche y necesite descontaminar pintura coche y encerado, nosotros podemos dejarte el coche como recién sacado del concesionario.

 

Reserva cita ahora

Puedes elegir el día y la hora disponible que mejor se adapte a tus necesidades. Entre semana o fin de semana. Elige fecha y hora, te enviaremos un email confirmando tu cita. Puedes modificar y cancelar si lo deseas. Para cualquier duda llámanos al fijo 912 217 272 o si prefieres al móvil que también atendemos WhatsApp si te es mas cómodo 722 44 78 60

Últimos articulos de @GarageDetail

Cómo limpiar el climatizador del coche

Los conductos del climatizador del coche son una de las zonas del coche donde se acumula mayor cantidad de microorganismos, por ello resulta importante limpiar el climatizador del coche de manera regular para eliminar los muchos riesgos que conlleva respirar el aire...

Tu coche siempre como nuevo

Detallado exterior e interior - Lavado a mano - Pulido de faros - Exclusive Detail

 

 

Reservar citaContacto